Episode: Uptempo de Tito Rodriguez and His Orchestra


La Hora Faniática Logo
Subscribe
Uptempo de Tito Rodriguez and His Orchestra
La Hora Faniática no suele detenerse en los álbumes recopilatorios o variados, pero hay casos de casos y este es especial. En 1978 se cumplía el quinto aniversario del fallecimiento de Tito Rodríguez, la leyenda del bolero y el mambo. Por esa razón se realizaron varios eventos en su Santurce natal y en Nueva York, y, como no, algunas recopilaciones de su vasta obra. En septiembre de ese año Al Santiago, quien trabajaba como productor para Tico Records, hizo una excepcional que ha pasado por tiempo considerándose como obra original. Se tituló Uptempo con dos alusiones: por un lado, la ausencia física de Tito, y por otra la virtud de Rodríguez para cantar siempre muy animado, vivace, up-tempo. Así se hizo Uptempo en La Hora Faniática.

La Hora Faniática
Users who viewed this episode also viewed...

My Nursing Mastery > Acute Wound Care

Today we're going to talk about wound healing and wound care.  Let's talk wounds!  With Cindi Bell RN, BSN 

Introvert/Extrovert > Episode 148: Schizophrenia

Al and Johnny discuss what schizophrenia actually is, and how it's one of the most debilitating and misunderstood of the chronic mental illnesses.

La Hora Faniática > Tres de café y dos de azúcar de Johnny Pacheco y Pete El Conde

Desde que el mundo es mundo, la medida perfecta de la preparación del café en cafetera es tres cucharadas de café y dos de azúcar. Bueno, nos referimos al café tipo americano, no al expreso, por supuesto. La intención de Johnny Pacheco cuando en 1973 tuvo la idea de grabar un nuevo disco en compañía de su compadre y cantante Pete El Conde Rodríguez fue esa: la perfecta combinación de dos artistas...
Comments (0)

Login or Sign up to leave a comment.

Log in
Sign up

Be the first to comment.